Taller de Consejería Bíblica (Semana cuatro)

image1-2

Continuación | Semana 4

*** ¿Veredicto? ***

  • Los testimonios demostraron que el joven estaba bajo atención psiquiátrica (los médicos no encontraron causas orgánicas)
  • Tres cortes diferentes escucharon el caso, las tres dictaminaron a favor de la iglesia.
  • Los jueces concluyeron que la iglesia no faltó a su responsabilidad de brindar un cuidado adecuado.
  • Lo más importante: Las cortes confirmaron los derechos constitucionales de cada iglesia para aconsejar en base a la Biblia.

  “El dictamen de la corte significa que las cortes seculares no tienen derecho a   inmiscuirse en el área de consejería en la iglesia”

Salmo 119

Un remedio

     “sencillo”,

      poderoso

          y

      eficaz

 para siete dolores del alma:
 
1) Para el abatimiento: Salmo 119:25
“Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra”.
 
2) Para la ansiedad: Salmo 119:28
“Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra”.
 
3) Para la aflicción: Salmo 119:50; 107
“Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado”.
 
“Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra”.
 
4) Para la falta de consuelo: Salmo 119:52
“Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos, Y me consolé”.
 
5) Para el desfallecimiento: Salmo 119:81-82
“Desfallece mi alma por tu salvación, Mas espero en tu palabra. Desfallecieron mis ojos por tu palabra, Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?”
 
6) Para la angustia: Salmo 119:143
“Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia”.
 
7) Para la falta de paz: Salmo 119:65
“Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo”.
Anteriores:

Responder

